Skip to content

bisq – la criptobolsa verdaderamente descentralizado

bisqBisq ha estado en desarrollo desde 2014 y actualmente es la criptobolsa verdaderamente descentralizado y con mejor funcionamiento. No hay un servidor central, es una red p2p de comercio imparable que se comunica a través de la red Tor. Esto significa que todos los que quieran usar Bisq deben descargar y configurar el software.

También es importante mencionar que se pueden negociar muchas monedas locales diferentes. Puedes comprar Bisq no solo con euros, sino también con pesos argentinos Bitcoin. La mayoría de los criptobolsas descentralizados no tienen la funcionalidad y la capacidad de sus usuarios para cambiar las monedas locales a la criptomoneda. Además, muchas criptomonedas descentralizadas tienen una arquitectura de servidor que no se ajusta a la definición más estricta de cómo debería funcionar un intercambio descentralizado. Muchos proyectos que han sido financiados a través de un ICO, entre otras cosas, todavía tienen que cumplir sus ambiciones y entregar un producto de software que funcione para facilitar un intercambio descentralizado. Bisq ya ha establecido y probado todo esto. También quieren asegurarse de que se eviten los puntos débiles con posibles ángulos de ataque de hackers. Bisq hace esto, entre otras cosas, logrando lo siguiente:

  • Bisq no tiene bitcoins. Los bitcoins dentro de Bisq se procesan a través de direcciones de firma múltiple y no son controlados por una billetera Bitcoin de Bisq.
  • Bisq no tiene las monedas locales que se utilizan dentro de Bisq para comprar criptomoneda. Las transacciones en moneda local son peer-to-peer y tienen lugar sin la intervención de Bisq o una cuenta bancaria de Bisq.
  • Bisq hace uso de la red P2P de Tor, por lo que no hay servidores que puedan ser pirateados o atacados a través de DDoS. Los ataques DDoS son comunes en los intercambios criptográficos regulares.
  • Bisq no tiene información sobre sus usuarios. No hay recopilación de información sobre quién actúa con quién. Bisq es una red abierta y todos pueden unirse sin registro del usuario. El robo de identidad es imposible. La privacidad está protegida de manera óptima.
  • Bisq no es una empresa. Es un proyecto de código abierto. Las actividades están organizadas como una Organización Autónoma Descentralizada.

Estos puntos indican que los desarrolladores de Bisq han pensado cuidadosamente en construir un intercambio verdaderamente descentralizado que funcione como una red de igual a igual a través de TOR y no pueda ser depositado o censurado por terceros. De hecho, es un software de intercambio distribuido con un protocolo que permite a cualquier persona que instale el software Bisq comunicarse y actuar entre ellos.

¿Es seguro usar Bisq?

Es mucho más seguro usar Bisq que una criptobolsa centralmente controlado y administrado, ya que tiene control total sobre toda la información. El código y las licencias de Bisq son de código abierto y transparentes y se pueden encontrar aquí: código fuente y licencia. La seguridad para garantizar una buena transacción comercial está aún más garantizada por la estructura de firma múltiple antes mencionada y el hecho de que los comerciantes tienen que pagar un depósito. Este depósito se determina automáticamente y se reembolsa cuando se liquida una transacción comercial. Bisq tiene un sistema de árbitros en caso de conflicto.

¿Cuáles son las desventajas de Bisq?

Es, por supuesto, el caso de que Bisq es menos fácil de usar que un intercambio de Bitcoin normal. Tienes que instalar y configurar todo tú mismo. Estarás dispuesto a aprender exactamente cómo funciona este intercambio. La práctica es perfecta y hay suficiente ayuda en forma de manuales, un foro y videos como se muestra a continuación. A continuación puede ver cómo puede comprar bitcoins con euros en Bisq con un depósito SEPA:

Otro pequeño inconveniente para comenzar es que se debe pagar un depósito en Bitcoin para poder realizar una transacción. Esto generalmente significa que primero se debe comprar en un intercambio regular.

Además, la liquidez y el volumen de operaciones en general aún son limitados. Aún no se pueden realizar transacciones grandes por encima de 1 Bitcoin y no hay un escritorio de venta libre. A medida que Bisq se usa cada vez más, el problema de liquidez se corregirá automáticamente, pero no hace que Bisq sea adecuado para el comercio y la compra de Bitcoin en grandes cantidades. Entonces podrás hacer un mejor uso de Binance.

Otro punto importante a recordar es que Bisq no es anónimo cuando usa el sistema bancario regular para comprar criptomoneda. Los bancos pueden descubrir que alguien usa Bisq. En países donde los bancos no aprecian la compra de cryptos, es importante que un comerciante abra una cuenta bancaria separada para evitar el bloqueo de la cuenta bancaria. Los gentes siempre podrían usar Bunq si los grandes bancos actuaran de manera más restrictiva contra el comercio de criptomonedas.

Conclusión:

Bisq es el intercambio comercial P2P mejor distribuido para la criptomoneda. El proyecto es único y extremadamente importante ya que Bisq no puede ser depositado o censurado. Opera globalmente sin permiso, sin censura y no puede ser detenido ni pirateado debido a su diseño distribuido. Es extremadamente seguro de usar y permite intercambiar criptomonedas en la privacidad. No hay procedimientos KYC y tiempos de espera. El usuario tiene el control total. La importancia del desarrollo de Bisq, especialmente para los ciudadanos de aquellos países que enfrentan restricciones de capital, no puede ser subestimada. Bisq hace posible la fuga de capitales para proteger un poder ahorrado contra la hiperinflación. Bisq hace posible el comercio de criptos en aquellos países donde está prohibido. Las desventajas antes mencionadas ya no son esenciales y probablemente temporales. Bisq tiene una excelente historia de desarrollo y mejora cada año. Entre otras cosas, hay un foro donde los usuarios se ayudan entre sí y hay extensos manuales sobre cómo instalar y usar Bisq.

Bisq tiene un sólido equipo de desarrolladores: Manfred Karrer, Chris Beams, Richard Myers y Lloyd Johnson. Concluimos el artículo con una excelente entrevista con el fundador de Bisq, Manfred Karrer, sobre la importancia del proyecto, su visión y el funcionamiento de este criptobolsa:

Para mas informacion: