Skip to content

GEMINI DOLLAR (GUSD)

gemini dollarsGemini Trust ha lanzado el dólar estadounidense como un nuevo token estable: Gemini Dollar (ticker: GUSD). Hasta la fecha, no había una representación digital regulada del dólar estadounidense en los criptobolsas. Todas las representaciones del dólar estadounidense como Theter no están reguladas y el manejo de estas llamadas monedas estables a menudo no está claro. Las bobinas estables no reguladas y opacas pueden socavar la confianza y la estabilidad de los mercados de criptomonedas. La demanda de una moneda estable regulada que esté vinculada al dólar estadounidense en 1: 1 es grande. Gemini vuelve a afirmar que quiere profesionalizar el comercio y las prácticas en intercambios mundiales con la publicación de Gemini Dollars. Gemini logró un hito importante al firmar el dólar estadounidense de forma regulada. Esto encaja perfectamente con la estrategia para finalmente lanzar un ETF de Bitcoin en la bolsa de Bitcoin de Gemini.

¿Cómo funciona el Dólar Gemini (GUSD)? ¿Qué hay de la supervisión?

Gemini Dollar es emitido por Gemini, un administrador de activos con sede en Nueva York para Bitcoin en particular que se ha configurado como un Fideicomiso. Es una empresa que administra las transacciones financieras para otra persona, como un individuo o una empresa.

La gestión y la publicación de los dólares Gemini es supervisado por la confianza y es fácil ver a medida que se emiten un contador en el bloque de la cadena ERC 20 Etereum. Cada token está correlacionado 1: 1 con un dólar. El dólar Gemini combina la solvencia y la estabilidad de los precios del dólar estadounidense para bloquear tecnología de la cadena con la supervisión adicional y la bendición de los reguladores, en particular el Departamento de Estado de Nueva York de Servicios Financieros (NYDFS).

Los dólares estadounidenses que corresponden a los Dólares Gemini en circulación estarán garantizados en un banco estadounidense con una garantía bancaria de la FDIC. El saldo será verificado cada mes por un contador independiente (BPM). Los informes de contadores serán publicados cada mes y están disponibles para todos. Los contratos inteligentes para la creación del Token Gemini han sido verificados de forma independiente y formalmente verificados por una compañía independiente de seguridad de software (Trail Of Bits).

Esta noticia es una muy buena noticia para los comerciantes y también Ethereum. Es un hecho especial que Gemini optó por una ficha ERC-20. Esto de hecho indica que Gemini tiene ambiciones globales con los Dólares Gemini. Los tokens ERC-20 se aceptan en cada cripta y, por lo tanto, se integran.

Estamos muy curiosos sobre cuánto tiempo llevará Binance y Huobi Global ofrecer Gemini Dollars en la plataforma de negociación. ¡Estamos atentos a los acontecimientos!

Fuente con más detalles sobre el funcionamiento del Dólar Géminis: